- Debe eliminarse de la dieta la leche de vaca natural, y todos los productos derivados: mantequilla, yogur, quesos, , requesón, nata, natillas, helados, flan..
- Se deben evitar también la leche o productos lácteos de otro origen animal: cabra, oveja, búfala (mozarella).
- Debe evitar Alimentos que pueden contener leche en su composición:
- Repostería y bollería: tartas, pasteles, bollos, galletas, bizcocho, cremas
- Dulces, helados
- Fiambres, embutidos, salchichas, patés
- Potitos que contienen leche
- Papillas de bebé lacteadas
- Etiquetado: en la Unión Europea es obligatorio que en el etiquetado de los alimentos envasados o no envasados que se vendan al consumidor final se describan si contienen leche. . Los siguientes términos indican la presencia de leche en los alimentos: Caseína, Caseinatos amónico, Caseinato cálcico (H4511), Caseinato magnésico, Caseinato sódico (H4512), Caseinato potásico, Suero láctico, Lactoalbúmina, Lactoglobulina, Hidrolizado proteico.
- Precaución en la cocina: se recomienda precaución en la cocina y sobre todo cuando se come fuera del domicilio puesto que los utensilios de cocina, y batidoras pueden estar contaminados con leche.
- Productos no alimentarios que pueden llevar leche en su composición: jabones, geles, cremas, champús…
- Instrucciones para madres que estén dando lactancia materna a niños alérgicos a proteínas de la leche de vaca: alimentos que toma la madre, incluyendo leche y derivados, pueden pasar pequeñas cantidades a la leche materna. Sin embargo en la mayoría de los casos no va a ser necesario que la madre suspenda la toma de leche y derivados salvo que el especialista se lo recomiende.